Volver

Malla Carrera

Inscripción en Línea

ABIERTA

Educación Parvularia

CREDITO DIRECTO

• Nombre de la Carrera : Educación Parvularia

 

• Título Profesional: Educador (a) de Párvulos

 

• Grado Académico:Licenciado en Educación

 

 

 

• Misión de la Carrera:

 

Contribuir a la formación integral de profesionales de la educación, es decir, de la personalidad educadora en los aspectos del saber, del ser y del saber hacer, en los ámbitos teóricos y prácticos, a nivel de pregrado y postgrado.

Contribuir al desarrollo del conocimiento sobre la educación y a la generación de respuestas a problemas educacionales en los ámbitos locales, regionales, nacionales e internacionales. En un mundo globalizado y en que la velocidad de la generación del conocimiento demanda una actitud abierta al cambio.

 

 

Campo ocupacional establecido y / o potencial del egresado

 

El profesional egresado con título de Educador(a) de Párvulos tiene la oportunidad de insertarse productivamente en:

 

• Instituciones Educativas públicas y privadas: Salas Cuna, Jardines Infantiles y colegios.

 

• Administradores de su propia empresa educativa.

 

• Organismos de investigación educativa.

 

• Universidades y Centros de Docencia y Educación Superior.

 

• Asesorías pedagógicas

 

• Editoriales y medios de comunicación social que llevan a cabo programas relacionados con al infancia.

 

• Instituciones administradoras de programas educativos públicos y privados.

 

Expectativas de continuación de los estudios del egresado en niveles de postgrado/postítulo en la línea de formación inicial u otra

 

Los egresados tienen la posibilidad de continuar estudios de Magister y Diplomados en las Instituciones de Educación Superior del país y/o del extranjero.

 

Duración de los estudios

8 semestres

 

Modalidad de funcionamiento

 

El programa contempla una duración de ocho semestres lectivos, con una metodología teórico-práctica que comprende clases expositivas y participativas, desarrollo de talleres, análisis de casos, prácticas de observación, prácticas de diseño, elaboración y ejecución de proyectos, prácticas de evaluación, prácticas de investigación, y apoyo de material audiovisual, entre otros.

 

 

 

Ciudad donde se dicta: Recoleta - Pte. Alto - San Bernardo - Maipú - Rancagua - Chillán - Los Ángeles - Temuco - Pto. Montt - Ancud

 



Copyright © Universidad Arturo Prat - Chile