Portada Facultad de Ciencias Humanas Decano

Facultad de Ciencias Humanas


Decano

ImagenHernán Pereira Palomo, es Profesor Asociado de la Universidad Arturo Prat.

Profesor de Estado en Inglés (Universidad de Chile)

Magíster en Ciencias de la Educación (Universidad Arturo Prat)

Ha desarrollado la docencia en enseñanza de inglés, literatura inglesa y norteamericana, medios audiovisuales, en pre grado, pos título y post grado.

El profesor Pereira se ha desempeñado como Jefe de la Unidad de Medios Audiovisuales; Encargado Extensión Depto. Educación y Humanidades; Miembro del Consejo Académico; Representante UNAP Programa Chile Califica; Director de la Carrera de Pedagogía en Inglés; Miembro Comité Autoevaluación en tres procesos de acreditación de dicha carrera; Miembro de la Comisión de Jerarquización, representante Facultad de Ciencias Humanas; Miembro de la comisión de especialistas creadora del Programa de Inglés Institucional; Director de Vinculación de la Facultad de Ciencias Humanas.

Actualmente es Presidente de la Sociedad Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras en la Enseñanza Superior (SONAPLES)

Participación en programas de perfeccionamiento y cursos avanzados en Educación, Metodología Enseñanza de Inglés, Historia y Literatura Norteamericana.:

Estados Unidos (Austin College, University of California, Holy Family University, Albright College, Southeast Missouri State University).

Inglaterra (University of Manchester).

Alemania (Universität Kaiserslautern).

Es autor y co autor de ocho libros de enseñanza de inglés y cinco libros sobre patrimonio, educación y fotografía.

Ha participado con presentaciones en congresos nacionales e internacionales y realizado publicaciones en revistas Scopus y Scielo.