Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Deportes

Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales


Deportes

ImagenEn el ámbito Deportivo-Recreacional es importante destacar que la formación universitaria implica que el estudiante se desarrolle de manera integral, es decir, que sea capaz de formarse profesionalmente y, además, desarrollarse en áreas como el deporte.

La UNAP cuenta con 22 ramas deportivas: Fútbol Damas; Fútbol Varones; Futsal varones; Voleibol Damas; Voleibol Varones; Básquetbol Damas; Básquetbol Varones; Judo Damas; Judo Varones; Body Board Damas; Body Board Varones; Atletismo Damas; Atletismo Varones; Tenis de Mesa Damas; Tenis de Mesa Varones; Tenis de Campo Damas; Tenis de Mesa Varones; Gimnasia Artística Damas; Gimnasia Artística Varones; Halterofilia Damas; Halterofilia Varones, y Dance. Durante 2013, y respondiendo al reto de la formación integral, 850 estudiantes de la UNAP, pertenecientes a catorce carreras, participaron en actividades deportivas. Ese mismo año, además, es elegido como Mejor Deportista por la Federación Nacional Universitaria de Deporte (FENAUDE), uno de los estudiantes de la Selección de Judo de la UNAP.

En 2014 los deportistas de la UNAP también han tenido una relevante participación. Es así como los estudiantes Marta Dávila; Nicol Zárate y Humberto Aguilar son preseleccionados chilenos en Judo.

ImagenAsimismo, Diego Almonacid obtuvo la Medalla de Bronce en el Campeonato Antofagasta de Gimnasia Artística, y Ricardo Escobar obtuvo Medalla de Oro Taekwondo. En tanto, en Bodyboard se obtuvo el Primer Lugar circuito Quinteros. Otro aspecto importante es la vinculación con la comunidad externa, para lo cual la UNAP desarrolla variadas actividades deportivas que involucran campeonatos, corridas y otras instancias dirigidas a fomentar una mejor calidad de vida.

Asimismo, en la Casa Central, la UNAP tiene el Gimnasio VITALUNAP, recinto deportivo donde se desarrolla un programa de actividades físicas dirigidas tanto a la comunidad interna como externa. VITALUNAP es atendido por especialistas en el área, junto a estudiantes de los últimos años de Pedagogía en Educación Física. Este gimnasio contempla una Sala de acondicionamiento físico, G.A.P. Zumba, Pilates, Spinning.

En conjunto con entidades nacionales, se realizan cursos de capacitación y certificación como Zumba, Aikido, Judo, y Entrenamiento Funcional.