Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villareal de Lima-Perú realizan pasantía

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
En Laboratorios de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud

Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villareal de Lima-Perú realizan pasantía

 

Imagen
Estudiantes Universidad Nacional Federico Villarreal.

Dentro de la misión y visión de La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Arturo Prat, esté el  incrementar la capacidad de investigación y la generación de redes internacionales, es así que a través de la carrera de Química y Farmacia y con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado, tres estudiantes de la Escuela Profesional de Química, perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) de  Lima, Perú, realizarán una estancia de investigación en nuestra Casa de Estudios por un periodo de dos meses.


En esta oportunidad, Elizabeth Palmieri llevará a cabo su pasantía en el Laboratorio de Química de Suelos, que dirige la Dra. Margarita Briceño, con el tema: "Determinación de metales pesados en suelos salinos y tratados con lodos de la Región de Tarapacá". En tanto,Catalina Pineda y Luis Giordano efectuarán sus pasantías en el Laboratorio de Química Medicinal con los Drs. Julio Benites y David Ríos, con los temas: "Química Verde: Síntesis de productos biológicamente activos usando luz solar" y "Síntesis de homo y hetero bisquinonas", respectivamente.

Estas pasantías de investigación están enmarcadas en el ámbito de los Proyectos de Investigación de la Universidad y del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fondecyt Iniciación y Fondecyt Regular)

Cabe destacar que esta red internacional, se gestionó, en el marco de trabajo que viene realizando la Dra. Cristina Quispe académica de Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAP, con la Mg. Luz Castañeda Pérez de la UNFV, quienes fueron, las que gestionaron la venida de estos tres estudiantes de la Escuela Profesional de Química.