Lunes 10 de julio de 2017

Masiva participación registro concurso online "A la Tarapaqueña"

Imagen

Una participación que superó todas las expectativas es la que acumuló el concurso "A la Tarapaqueña", que a través de un proceso de votación online, buscaba identificar el patrimonio favorito local, dentro de seis categorías.

La premiación de este concurso, enmarcado dentro del proyecto del Fondo de Innovación a la Competitividad (FIC) Tarapacá en el Mundo, que desarrolla la Universidad Arturo Prat, permitió que la comunidad, eligiera dentro de un grupo de seis categorías, como son los lugares, música, deportes, gastronomía, personajes y costumbres, a los elementos más representativos de nuestra región.

Dentro de los ganadores, se contó a María Eugenia Carvajal, Alexander Silva, Sebastián Vega, mientras que la iquiqueña de 92 años, Elvinia Gangas, se le otorgó una mención honrosa, recibiendo todos paquetes de libros acerca del patrimonio y cultura regional.

Para el director del proyecto, doctor Bernardo Guerrero Jiménez, este concurso cuenta con "alcances insospechados, ya que más allá de lo simpático que resulta el concurso, permite aportar a la construcción de políticas públicas en torno al patrimonio y al turismo, identificando los gustos y representaciones de la comunidad".

La iquiqueña, Elvinia Gangas Dubó de 92 años, destacó este concurso, indicando que permite mantener los recuerdos y la identidad de esta región, en especial con lo vivido por su generación, en torno a las oficinas salitreras y las fiestas religiosas.

En la actividad, participó el director general de Vinculación y Relaciones Institucionales de la UNAP, Iván Guerra Olmedo.