Campeonato Nacional de Fútbol Playa 2017

Administrador
18 de octubre 2017

El 8 y 9 del presente mes se llevó a cabo por tercer año consecutivo nuestro campeonato nacional universitario de futbol playa, organizado por la coordinación de deportes de la universidad Arturo Prat y patrocinado por Fenaude.

El combinado de la Universidad Arturo Prat fue el mejor equipo en el campeonato nacional universitario de fútbol playa. Se quedaron con el primer lugar y además se ganaron los pasajes a Brasil para participar de los Beach Games 2017.

La selección de la Unap por 3ra vez clasifica a los Internacitonal University Beach Games, primero en la ciudad de Aracaju donde obtuvieron el 3 lugar y luego en Manaos donde se quedaron con el segundo lugar, este año los pasajes son para Maceio, donde el seleccionado de la Unap viajara con todo para quedarse con el título.

Este campeonato Nacional Universitario se llevó a cabo en las Arenas de Cavancha, donde se enfrentaron la Universidad de Tarapacá de Arica, la Universidad de Chile y el equipo local UNAP.

En el primer partido los Dragones de Iquique se midieron la u. de Chile con un marcador 9-1 a favor de la unap.

En el partido final se vieron las caras la Universidad Arturo Prat frente a la Universidad de Tarapacá sede Arica. El encuentro estuvo parejo en los primeros minutos, sin embargo los experimentados jugadores que tiene la Unap le dieron el triunfo. El resultado final quedó 9-2 en favor del cuadro local.

Los goleadores de la jornada fueron Sebastián Vega, que marcó en tres ocasiones, Daniel Papic que anotó dos y los tantos de Felipe Yáñez, Alberto Echeverría, Pedro Silva y Kevin Flores.

En esta oportunidad Kevin Flores asumió como capitán del equipo. El defensa sostuvo que "este año volvimos a ratificar nuevamente nuestro nivel con un campeonato con un fútbol, sin darle oportunidad a los demás rivales ya que estamos con un nivel alto luego de haber entrenado gran parte del año".

Uno que ha tenido un año redondo es Sebastián Vega, que hace unas semanas estaba disputando un campeonato de fútbol y de futsal con la universidad. Ahora volvió donde muestra su más alto desempeño, el fútbol playa.

"Sin duda me siento más cómodo acá en la playa. Es mi fuerte y creo que hicimos un gran campeonato. Estamos aspirando a niveles internacionales. Ahora se viene el campeonato en diciembre. Antes ya habíamos participado y quedamos segundos, ahora queremos el primer lugar", dijo Vega.

Eduardo Medalla. El técnico comentó que el nivel de sus pupilos es gracias a un trabajo que se ha impartido desde hace tres años en la universidad. "creo que el nivel del campeonato no estuvo malo. Nos sirve bastante a nosotros que venimos en competencia". Además, Medalla explicó hay varios jugadores que están en la Selección Chilena, por lo que el plantel tiene bastante experiencia.

"Acá está Sergio Argote, Kevin Flores, Alberto Echeverría, Sebastián Vega. Esa es la base de los más experimentados de la universidad y luego tenemos a Iván Araya, Michael Baludi, Pablo Rodríguez que son jugadores Sub-20. Estamos bien preparados para Brasil".

Nicolas gomez de la unap fue el arquero menos batido del campeonato y sebastian vega obtuvo el goleador del campeonato.

 

Imagen


ETIQUETAS DE LA NOTICIA