Admisión 2021 Magíster del INTE

Imagen

Se parte del primer programa de postgrado de la Universidad Arturo Prat, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Postula hasta el 31 de octubre de 2020 al Magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos (MARIET) del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat, que dirige la Dra. Nanette Liberona.

FECHAS IMPORTANTES
Postulación: hasta el 31 de octubre
Entrevista personal on line: segunda semana de noviembre
Matrícula: marzo 2021
Inicio de clases: abril 2021

 
MODALIDAD DEL PROGRAMA
El Magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos, MARIET, del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat, cuenta con una modalidad presencial de cursos regulares e intensivos. El régimen de estudios es semestral y consta de una duración de tres semestres más uno de actividades de graduación.

1) Asignatura regular: Cada asignatura se imparte una vez por semana (por 3 horas cada sesión), durante cuatro meses, según el siguiente horario:
18:00 - 19:30 1° bloque
19:30 - 19:45 Café
19:45 - 21:00 2° bloque

2) Asignatura intensiva: Cada módulo se impartirá en dos oportunidades en el semestre de manera intensiva, de martes a viernes, en el mismo horario de las asignaturas regulares.

Los estudiantes participan activamente en seminarios de investigación, con una dedicación presencial de 24 horas repartidas en el semestre.

Modalidad del Programa: Jornada Vespertina de dedicación parcial.

 
REQUISITOS DE POSTULACIÓN
Podrán postular al programa, aquellas personas que poseen el grado académico de licenciado, o título profesional de al menos 8 semestres de duración, cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado académico de Licenciado.
Aquellos alumnos/as que se encuentren en calidad de egresados, deben presentar un certificado oficial que los respalde y documentación que acredite no tener deuda con la Universidad Arturo Prat.
En el caso de que el o la postulante sea extranjero/a, debe cumplir con los requisitos establecidos en el artículo precedente y contar con apostillados o visados por el consulado de Chile. Los estudios del postulante tendran relación con el área de las Ciencias Sociales, las Humanidades, las Ciencias Políticas o las Relaciones Internacionales.
El o la postulante deberá presentar la siguiente documentación:
- Fotocopia legalizada del título profesional o grado académico
- Certificado de notas de pregrado o postgrado legalizado según corresponda
- Fotocopia de cédula de identidad o pasaporte legalizado
- Curriculum vitae
- Carta de intención de ingreso al programa (establecer un vínculo con los objetivos y el perfil de egreso de este). Se valorará positivamente el conocimiento y manejo del idioma inglés, así como la experiencia en proyectos de investigación.
- Carta de recomendación enviada al siguiente correo marctapi@unap.cl, esta puede ser de carácter académico o profesional.
- Experiencia profesional académica o en investigación en los últimos 5 años.
- Proyectos acorde a las líneas de investigación del programa.
Los postulantes deberán enviar la documentación solicitada al correo electrónico del coordinador académico del programa, además de ingresar al sistema online de la Universidad Arturo Prat (Módulo de Pre matrícula, aula virtual) para realizar su postulación formal adjuntando la documentación solicitada.
DESCARGAR FORMATO DE CARTA DE INTENCIÓN
DESCARGAR FORMATO DE CARTA DE RECOMENDACIÓN ACTIVIDAD ACADÉMICA

 
VALORES DEL PROGRAMA *
Matrícula: por confirmar
Arancel 2021: $3.780.000.
*Consultar sobre opciones de pago y becas internas de arancel.

 

CONTACTO (COORDINADORA ACADÉMICA)
Dra. Angélica Alvites
E-mail: aalvites@unap.cl

▶️ Noticias relacionadas al Magíster aquí