Portada Universidad Centros, Institutos y otros Organismos Instituto de Ciencias y Tecnologías, Concepción

Universidad


Instituto de Ciencias y Tecnologías, Concepción

ImagenEl Instituto de Ciencia y Tecnología de Concepción, dependiente de la Universidad Arturo Prat, ha sido creado con el propósito de desarrollar en la Octava Región un proceso de investigación biotecnológica en las áreas agrícola, forestal, acuícola, ambiental, etc. que se constituya en un aporte a las actividades productivas de la zona. Estas investigaciones serán realizadas en laboratorios especializados y estarán orientadas al conocimiento y solución potencial de problemáticas de importancia presentes en los procesos productivos de las áreas antes mencionadas utilizando metodologías avanzadas y actuales.

El Instituto tiene también el propósito de mantener una interacción efectiva y constante con variadas empresas regionales, con instituciones de enseñanza superior y otras instituciones, de tal forma que se logre adquirir una visión actualizada de las principales orientaciones y problemáticas productivas regionales.

Para cumplir este objetivo se ha conformado un equipo profesional multidisciplinario y especializado y un ambiente de trabajo dinámico, capaz de aprovechar las fortalezas económicas y profesionales de la Región del Bío Bío.