Unap Sede Victoria fue una Galería de Arte
En el marco de las actividades denominadas "Miércoles de Arte en la Unap", el taller de Pintura de la Escuela de Artes de nuestra casa de estudios, dirigidos técnicamente por la Profesora de Arte, Berta Mella, realizó el montaje de sus obras, las cuales resumen de manera sintética el trabajo que sus integrantes han desarrollado durante la presente temporada.
En la oportunidad, el Director de la Unap Sede Victoria, Jorge Salgado Anoni, fue el encargado de inaugurar la muestra, destacando el trabajo que los integrantes del taller de pintura ofrecen a la comunidad bajo el alero de la Escuela de Artes. "Una muestra como esta genera energía, una ventana abierta con la naturaleza. Junto con agradecerles que nos regalen su talento, debo comprometerme a potenciar esto, continuaremos haciendo esfuerzos para que más personas participen, invitando a la comunidad universitaria, porque esto inyecta energías", puntualizó.
Por su parte la profesora Berta Mella, agradeció el apoyo brindado por la universidad y la posibilidad de realizar esta muestra. "En realidad es un premio para cualquier profesional tener el apoyo de la institución y poder mostrar las obras, porque en el fondo es el trabajo constante que ha hecho un grupo de alumnos tanto de la universidad como de la comunidad. Me siento por lejos satisfecha y honrada de que se me haya permitido hacer todo esto".
DESARROLLANDO LA TÉCNICA
Respecto a los trabajos exhibidos, Berta Mella explica que las obras dan cuenta de un proceso de aprendizaje de la técnica, donde el elemento central está en la recreación de elementos, lo que le permite a los estudiantes dominar conceptos claves en el arte de la pintura. "Durante el año busco que los alumnos puedan aplicar ciertas técnicas, como leer colores, desarrollar pequeñas composiciones, asumiendo como desafío para los siguientes años, lograr que los integrantes del taller puedan componer en abstracción o figurativamente".
El éxito de la muestra quedó graficado por las constantes consultas respecto al valor de la obra, buscando en ello una comercialización de su trabajo. Al respecto la profesora de Arte señala que la acción de vender o no un cuadro lo ve cada estudiante, "Pero que lo hagan es interesante, porque es como un premio que te pregunten por tu pintura, porque entonces están pensando ubicarla en su casa y eso es muy motivante tanto para los alumnos como para mi como monitora de este taller".
Finalmente la jornada finalizó con un cóctel de camaradería donde tanto alumnos del taller de pintura, como publicó que llegó a la exhibición, pudieron interactuar y conocer la historia detrás de cada una de las obras que fueron presentadas.