Inicioflecha separa Noticias y Actividades flecha separa Noticias de Victoria Abriendo caminos culturales de las aulas a las tablas Abriendo caminos culturales de las aulas a las tablas

Noticias y Actividades

Sede Victoria

Abriendo caminos culturales de las aulas a las tablas

Durante el presente año la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, se ha caracterizado por su permanente trabajo de vínculo con la ciudadanía, particularmente a través de la expresión teatral, trasladando de esta forma contenidos complementarios revisados en las aulas, tales como Derechos del Niño y Comunidad y Teatro en el Contexto Laboral, directamente a las tablas de la comuna en distintos escenarios.

De acuerdo a lo indicado por la jefa de  carrera, Sylvia Alcayaga, los alumnos paulatinamente han ido sumando minutos en diversos escenarios, todo a partir de una puesta en escena montada durante el primer semestre del presente año.

"El primer  semestre, las  alumnas dramatizaron   artículos   que representan    los Derechos  del Niño, obra  que  fue  presenciada  por  el Alcalde de la ciudad de Victoria, Hugo  Monsalves Castillo, quien invitó  a la carrera a  representar  la obra educativa  en  diferentes  localidades de la comuna, quedando esta  actividad  para  principios del  año 2011", apunta la académica.

Imagen

 

FESTIVAL DE TEATRO

 

Una  nueva presentación de teatro de las alumnas de Pedagogía fue presentada este fin de semana en el Centro Cultural de Victoria. "Ahí estaba presente Nelson Gallegos, Jefe comunal de cultura, quien luego de vernos comienza a esbozar la idea de realizar  un festival  de teatro  para el   aniversario de  la  ciudad,  donde  la UNAP esté presente a través de su carrera de Pedagogía".

Dicha propuesta resulta ser altamente satisfactoria para el equipo de trabajo que ha montado las obras durante el presente año, particularmente para su jefa de carrera. Junto a lo anterior la experiencia enriquece el proceso formativo de los estudiantes, "Es  altamente  satisfactorio  el resultado de  la  incursión  de los  alumnos  de pedagogía  en teatro, ya  que éste  es una herramienta que  nos  ofrece a  los profesores la posibilidad de recursos teatrales como  alternativas de aprendizaje que  le permiten ampliar, renovar y  enriquecer  el trabajo  en  el aula,  conduciendo en forma  lúdica, entretenida  innovadora logros  de objetivos propios  de distintas  asignaturas", señaló finalmente la académica de la UNAP.

Imagen