Soporte y Laboratorios

Es el área encargada de prestar asistencia técnica a los académicos, alumnos y administrativos de la Universidad, a nivel de hardware y software y velar por el buen funcionamiento de los equipos, tanto a los funcionarios como en los laboratorios.
 
 Tiene las siguientes funciones:

 Soporte

  1. Realizar reparación y mantención de los equipos computacionales.
  2. Instalar programas institucionales y mantener actualizados los sistemas.
  3. Instalar y configurar Sistemas Operativos.
  4. Instalar y configurar aplicaciones ofimaticas.
  5. Atender consultas sobre configuraciones u otras actividades técnicas.
  6. Realizar cualquier otra tarea a fin que le sea asignada como apoyo a otras unidades y seccciones.

Laboratorios

  1. Atender consultas de usuarios sobre activación de cuentas bloqueadas, explicación de normas básicas de usos de los laboratorios y asistencia técnica.
  2. Resguardar los equipos computacionales de daño o maltrato provocado por un mal uso, haciendo cumplir el reglamento de laboratorios.
  3. Facilitar equipos computacionales y video proyectores, para la realización de las clases y ayudantías en los laboratorios.
  4. Asesorar a los alumnos en la impresión de documentos.
  5. Realizar mantención y configuración de los equipos computacionales de los laboratorios.
  6. Realizar cualquier otra tarea afin que le sea asiganda como apoyo a otras unidades.