Inicioflecha separa Noticias y Actividades flecha separa Noticias de Casa Central Académicas de la Unap participarán en 8vo. Simposio Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática Académicas de la Unap participarán en 8vo. Simposio Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática

Noticias y Actividades

Casa Central - Iquique

Académicas de la Unap participarán en 8vo. Simposio Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática

ImagenImagenLas profesionales y académicas Marianela Llanos del Departamento de Ingeniería y Karina  Bórquez  de la Unidad de Innovación y Desarrollo Docente de nuestra Casa de Estudios Superiores participarán  en  el  8vo. Simposio Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática (SIECI 2011) , que se celebra en el contexto de la  10a. Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática (CISCI 2011).

Este encuentro tendrá lugar del 19 al 22 de Julio de 2011, en Orlando, Florida, EE.UU., con el tema: "Innovación en la asignatura de Gestión de Personas incorporando la herramienta Foro Virtual para el entrenamiento de competencias blandas de la carrera ingeniería industrial de la Universidad Arturo Prat-Iquique, Chile".

RESUMEN

En las asignaturas de Gestión de Personas I y II, se utilizó el Foro Virtual  como estrategia de aprendizaje  para favorecer las discusiones, contribuyendo al desarrollo del pensamiento crítico estratégico a través de los diálogos argumentativos y pragmáticos con aceptación de otras perspectivas, lo que permite ampliar los paradigmas y practicar el concepto de diversidad. Otro aspecto relevante fue la contribución a mejorar habilidades de expresión y redacción escrita desde el rol que juega el moderador en este contexto virtual.

Un tercer aporte, permitió generar cruces entre lo experiencial producto de la ejecución de los proyectos construidos libremente y los artículos orientados a la reflexión teórica provocando en los estudiantes un aprendizaje significativo, es decir, comprender el proceso vivido desde los fundamentos teóricos-prácticos.