Carrera de Sociología UNAP realizará conversatorio con la Escuela de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro
Un interesante conversatorio se efectuará este viernes 21 de octubre a partir de las 9:30 horas en el Centro de Recursos Pedagógicos de la UNAP entre la carrera de Sociología y la Escuela de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro. En la oportunidad ambas instancias presentarán diversas ponencioas para el análisis de los asistentes a esta actividad.
PROGRAMA
- 09:30 horas
Recepción a académicos y estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro.
- 0945 horas.
Presentación de la carrera de sociología, su proyecto académico y su interés regional. A cargo de Dr. Víctor Guerrero C.
- 10,00 horas.
- Exposición con el tema "CONSERVACION DE LOS ESPACIOS RITUALES Y DE CULTO MITOLOGICO EN LA CIUDAD DE ORURO (EL CASO DE LAS CUATRO PLAGAS) a cargo del Arq. Arturo Ramos Canaza, docente de Gestión Cultural II.
10,40 horas.
Exposición de video sobre la víbora, una imagen pétrea de Oruro.
- 11,20 horas
Descanso y café
- 11,30 horas
Presentación, Instituto de Estudios Andinos Isluga: reetnificación, recuperación de lenguas indígenas y proyectos culturales en comunidades Aymaras, Quechuas y Diaguitas". A cargo de Cristian Ortega, Roxana Herrera y Elías Ticona.
- 12,00 horas
Exposición con el tema QAMIRIS AYMARAS QUE VIAJAN A CHILE, exposición a cargo del Lic. Jorge Llanque Ferrufino, docente de
Antropología Cultural.