Inicioflecha separa Noticias y Actividades flecha separa Noticias de Victoria Más de 300 nuevos profesionales sellaron su paso por las aulas universitarias Más de 300 nuevos profesionales sellaron su paso por las aulas universitarias

Noticias y Actividades

Sede Victoria
En Centro Rancagua:

Más de 300 nuevos profesionales sellaron su paso por las aulas universitarias

En ceremonia entregan reconocimiento al Mérito Académico. Jefe de Centro destacó la importancia de la formación profesional y los valores de los profesionales de la Unap. Alumnas agradecen a Unap modalidad de programas para trabajadores

Más de trescientos  profesionales  de las Carreras de Pedagogía en Educación Básica, Educación Parvularia, Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, Técnico de Nivel Superior en Enfermería y Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos  recibieron sus Diplomas en una solemne ceremonia presidida -en representación del Rector- por el Director de la Sede Santiago,  Mario Navarro.

En  la ocasión, el Jefe de Centro Ariel O´Nell destacó la importancia del proceso de formación profesional  - entendido como la interacción entre maestros, alumnos y contenidos-. Sobre este tema subrayó que tantos los Docentes como los Jefes de Carreras ejercieron una influencia estimulante para que las alumnas lograran sus metas. Sus maestros-dijo- pasaron prudencial y alternativamente de la exposición al diálogo y de la instrucción al acompañamiento. “La enseñanza  es tarea activa, lo mismo que el estudio  y no hay medio tecnológico que valga lo que un  maestro de excelencia como todos lo que tuvieron les entregue”, enfatizó.
Agregó que “esta interacción es la esencia de la Universidad que se caracteriza por ser una institución humanista, abierta, laica, tolerante, preocupada por el ser humano, por su desarrollo y formación; que respeta las diversas formas de pensar, actuar y opinar y por sobre todo pluralista, donde todos los discursos tienen cabida en un clima sin exclusiones de confraternidad humana, de afecto y valoración  por el ser humano”.
Su discurso finalizó con un mensaje reflexivo sobre los valores de los profesionales de la Casa de Estudios instando a los nuevos profesionales a  preocuparse en primer lugar de la forma de relacionarse con su familia; a respetar a sus semejantes, a ejercer su profesión con responsabilidad y a  especializarse, ya que son ellos quienes influirán en la educación, en el que hacer de las organizaciones y en la vida social del país. “La Universidad les ha entregado el primer impulso; ahora ustedes nuevamente deberán decidir en el día a día –al ejercer su disciplina- los caminos de nuevos conocimientos, de especialización  y de nuevos grados académicos”, concluyó.

DISTINCIONES
En  virtud que en toda actividad hay personas que logran destacar por su talento, constancia y perseverancia la  Universidad Arturo Prat  distinguió el Mérito Académico de las alumnas Daniela Nobizelle de Pedagogía en Educación Básica quien junto a Yasna Escobar de la Carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería aprobaron con Distinción Unánime.  También se distinguió a Sonia Oyarzun y Fabiola Pérez de Pedagogía en Educación Básica; a  Margarita Soto y Olga Ureta de Ingeniería  de Ejecución en Administración de Empresas; a Valeria Aliaga, Katerine Medina y Carmen Balladares de Educación Parvularia quienes  obtuvieron  Distinción Máxima.

AGRADECIMIENTOS
La ceremonia finalizó con el discurso de despedida de la profesional Daniela Nobizelli quien además de  recordar algunas experiencias vividas al interior de las aulas resaltó el rol  preponderante que cumplieron los Docentes en  su formación profesional. “A nombre de todas mis compañeras y compañeros  quiero destacar la labor que cumplieron nuestros profesores, ya que fueron ellos quienes nos inculcaron los grandes valores y nos traspasaron todos los conocimientos para abordar con responsabilidad  nuestra profesión. Hoy, nos sentimos orgullosas de servir a la sociedad. Pero también queremos agradecer a nuestra Casa de Estudios por darnos la posibilidad de optar a este programa para trabajadores. Sin este Programa nunca hubiéramos podido realizar nuestro proyecto personal, porque para muchas de nosotras era imposible dejar de lado nuestro trabajo. Ésta modalidad nos facilitó hacer realidad nuestro sueño”, recalcó  la alumna.
Cabe destacar que en dicha ceremonia también participo  el Director de Docencia de la Sede Santiago, don Mario Berrios, quien en representación del  Secretario General, tomó juramento a los nuevos profesionales;  la Jefa de Carrera de Pedagogía en Educación Básica, Mariluz Carrasco; la Jefa de Carrera de Educación Parvularia, Andrea Farías; la Jefa de Carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería,  Norma  Antonia Sagredo; el Jefe de Carrera de Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riegos, Pedro Gacitúa; además, de los académicos y familiares de los homenajeados.

 

ImagenImagen

 ImagenImagen