Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago III Congreso Internacional de Diversidad e Inclusión

Noticias y Actividades


Sede Santiago

III Congreso Internacional de Diversidad e Inclusión

ImagenEn nuestra sede se desarrolló el III Congreso Internacional de Inclusión y Diversidad "Abriendo Caminos Hacia una Convivencia Democrática". La actividad organizada por el Instituto de Investigaciones en Educación de la Sede Santiago de la Universidad Arturo Prat y coordinado por el académico Sr. Jorge Sir Cáceres, contó con destacados panelistas y conferencista, entre los que destacan don Ernesto Ottone, director de la cátedra "UNESCO, Globalización y Democracia" quien dictó la charla inaugural y don Hugo Zemelman Director del Instituto Pensamiento y Cultura de América Latina IPECAL de México quien realizó la conferencia de Clausura.  El evento fue inaugurado con un discurso del Sr. Rector de la Univesrsidad Arturo Prat, Don Gustavo Soto Bringas.
Durante los días del congreso se debatieron y presentaron distintas temáticas a cargo de panelistas de México, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela  y Chile.

El evento fue patrocinado por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad de la Frontera, Universidad Arcis, Universidad del Bio Bio, Universidad de Guadalajara, Universdad de ANtioquía, UNESCO, Foro Nacional de Educación, Colegio de Profesores de Chile y Fundación Equitas.

ImagenImagenImagen