SE DESARROLLO SATISFACTORIAMENTE CASA ABIERTA DE EXPLORA
Nuevamente la Universidad Arturo Prat Sede Victoria fue epicentro de la actividad denominada Casa Abierta apoyada por la Coordinación Regional del Programa Explora CONICYT que busca acercar el quehacer científico de las Universidades y Centros de Investigación a los niños y jóvenes en edad escolar.
Christian Lavín, Académico de la carrera de Kinesiología y Coordinador local de esta instancia manifestó que en esta ocasión se recibieron más de 160 alumnos de diferentes colegios y liceos de Victoria, Traiguén, Collipulli y Ercilla. “Casa Abierta tiene una tradición en nuestra Sede porque se desarrolla hace seis años y en general, la convocatoria ha sido creciente porque la consideran atractiva “agregó el profesional.
La visita contempló 10 estaciones, donde se expuso parte del trabajo habitual que se desarrolla en la Universidad, se abrieron los laboratorios de Fisiología del Ejercicio, Biomecánica, Anatomía y Técnicas Kinésicas a lo que sumó la carrera de Derecho con una simulación de un juicio en la Sala de Litigación; la carrera de Psicología mostró como se lleva adelante el proceso de sico diagnostico en la Sala Espejo y una presentación referente a la percepción. En tanto, la parte técnica estuvo a cargo de alumnos de las carreras de Técnico Nivel Superior en Enfermería y Técnico Nivel Superior en Actividad Física y Deporte.
“Fue una experiencia muy positiva, porque este es el Centro Universitario más próximo con el que contamos y nuestros alumnos también pueden informarse acerca de la oferta académica y tienen buenas posibilidades para que estudien” señaló Juan Tapia profesor del Liceo Alonso de Ercilla de la vecina localidad.
Una satisfactoria actividad desarrollada gracias a la coordinación de académicos, funcionarios, estudiantes y profesores, quienes mostraron parte de su trabajo a la comunidad escolar de la Provincia.