Carrera de Trabajo Social Acreditó por dos años
87 matriculados y con ya una reconocida trayectoria, que comenzó el año 2001, la carrera de Trabajo Social de la Universidad Arturo Prat ingreso PSU, poco a poco ha ido ganando espacios, producto de los altos estándares en calidad que tiene y que están en constante revisión por parte de sus académicos.
La carrera de Trabajo Social, que fue acreditada desde enero de 2012 a enero de 2014, de acuerdo a Loreto Castillo, Jefe de carrera, tiene en la actualidad una alta oferta en las diversas instituciones de Educación Superior, por lo cual los futuros alumnos a la hora de escoger donde estudiarán deben tomar en cuenta el aspecto de la Acreditación como factor diferenciador, ya que ésta les permite acceder a diversos beneficios.
Agregó que "Este resultado fue gracias a la labor de profesores y estudiantes que mancomunadamente han generado y establecido lazos con los actores sociales , debido al trabajo que desarrollan en la comunidad. La formación de nuestros cerca de 300 titulados, permite que hoy tengamos, profesionales a lo largo del país que responden con a las crecientes necesidades del mundo laboral.
Asimismo, sostuvo que además de poseer el más bajo arancel de las Universidades Públicas del Norte, la carrera tiene un equipo académico postgraduado y ha generado una fuerte vinculación con instituciones públicas y privadas en las áreas de justicia, red de protección a la infancia y adolescencia, salud, discapacidad, adulto mayor, migrantes, educación y desarrollo comunitario, entre otras.
DESAFIOS
Precisó que ya comenzarán a trabajar en el nuevo proceso de acreditación y uno de sus mayores desafíos es el análisis del Plan de Estudios de la carrera con el fin de continuar entregándoles a sus estudiantes las mejores herramientas para su desarrollo integral y así desenvolverse con éxito en sus respectivas áreas de trabajo.
"Nuestro desafío es alcanzar la excelencia y estamos trabajando en equipo, profesores, titulados y estudiantes para ello".