Sede Victoria

JORNADA DE SOCIALIZACION Y ACREDITACIONREALIZO CARRERA DE ENFERMERIA

Durante dos días se desarrolló una Jornada de Socialización y Acreditación FIAC (Financiamiento de Innovación Académica) de la carrera de Enfermería de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, contando con la presencia de la Directora de la Escuela de Enfermería de la Casa Central, Marisol Díaz Cortes y la Encargada de Investigación, Post grados y Procesos de Autoevaluación de la carrera, Dra. Ximena Ibarra Mendoza.

            Esta Jornada tuvo como objetivo reunir a  todos los estamentos de la carrera, con el fin de aunar conocimientos de cara al periodo de acreditación. Posteriormente se recibirá la visita de los pares, en el mes de marzo.

            En la instancia fue presentado un proyecto de Financiamiento de Innovación Académica para el rediseño del plan de estudios, que tiene como propósito terminar con la malla rígida y mejorar las tasas de titulación.” La idea es que los alumnos puedan transitar por un plan de estudios mas flexible que trabajará en base a módulos y con una mirada mas integral centrada en los alumnos”  manifestó Marisol Díaz Cortes.

            Por su parte, Ximena Ibarra Mendoza destacó la participación de la comunidad universitaria por su capacidad de involucrarse en el proceso que esta viviendo la carrera y la variedad de actores que participaron de estas jornadas, incluyendo a la Directora de Sede, Ninoscka Zencovich, Cuerpo de Académicos y Centro de Alumnos.

 

            Imagen