Inicioflecha separa Noticias y Actividades flecha separa Noticias de Casa Central Académicos de Ciencia del Mar entregaron poster a Núcleo Central de Información Académicos de Ciencia del Mar entregaron poster a Núcleo Central de Información

Miércoles 4 de abril de 2012

Académicos de Ciencia del Mar entregaron poster a Núcleo Central de Información

ImagenEn una pequeña ceremonia efectuada en el Núcleo Central de Información Regional, los académicos del Departamento de Ciencias del Mar Marianela Medina y Miguel Araya, hicieron a entrega a la Directora  Emma Torres de un  poster enmarcado de  algunos de los peces publicados  en el libro "Guía de peces marinos de la zona norte de Chile" .

En la oportunidad, el rector destacó la importancia de efectuar trabajos de esta envergadura que permiten transmitir los conocimientos a la comunidad tanto universitaria como en general.

Por otra parte, los autores manifestaron que esperan que este poster, al igual que el libro,contribuya al conocimiento de alumnos y docentes del mar y la fauna del norte de nuestro país.

LIBRO

El libro ,elaborado a través de los un proyecto en Docencia Universitaria, se denomina "Medios de apoyo a la Docencia y su objetivo es entregar información  a la docencia teórica-práctica realizada en el Departamento de Ciencias del Mar acerca de las  principales especies de peces presentes en la zona norte de Chile.

De esta manera, los estudiantes y docentes podrán reconocer con detalle las características de estas especies del litoral. La publicación entrega una fotografía de cada especie con la información básica  consistente en su nombre común y científico, sistemática, breve descripción de la morfología externa, distribución geográfica, aspectos biológicos y su
importancia comercial.

La elaboración de la guía también fue pensada para servir de apoyo a personas dedicadas a la pesca o buceo deportivo como también para aquellos en que el buceo es parte de su trabajo diario y en general para todos quiénes estén interesados en conocer las especies de peces de nuestra zona, incentivándolos además, a proteger estas especies que nos ha dado la naturaleza.

El libro fue  financiado por el MECESUP "Modernización de la Enseñanza de las Ciencias Biológicas Básicas" UAP/001-2003 del Depto. de Ciencias del Mar.