Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Sede Santiago lanza Diplomado en Políticas Públicas Indígenas

Noticias y Actividades


Sede Santiago

Sede Santiago lanza Diplomado en Políticas Públicas Indígenas

Imagen

Hasta el 18 de julio se puede postular a este diplomado que busca entregar conocimientos y herramientas de políticas y gestión pública con pertinencia cultural, orientado especialmente para jóvenes indígenas entre 18 y 30 años.

Proyecto adjudicado por nuestra Sede de Santiago y que dirige María Carolina Gatica y es coordinado por Jorge Araya Cadagán.

Gracias a esta iniciativa financiada por la Conadi, 60 jóvenes de la Región Metropolitana y 60 de la Región de Valparaíso podrán postular al diplomado "Políticas Públicas Indígenas 2012", orientado específicamente a jóvenes indígenas, estudiantes o titulados de carreras técnicas o universitarias que estén vinculados activamente a sus pueblos originarios.

"Todo lo que ponga en valor a nuestros pueblos originarios es importante para nuestra institución, así como también lo hemos hecho con las lenguas originarias y con la medicina ancestral, por lo que estos recursos van en directo beneficio de los jóvenes indígenas de la zona central que en un futuro cercano podrían desempeñarse en servicios públicos", señaló Jorge Retamal, director nacional de la Conadi.

Entre los contenidos del diplomado se cuentan la situación actual de los pueblos originarios, legislación indígena, medio ambiente, derechos económicos, sociales, culturales y políticas públicas chilenas orientadas a los pueblos indígenas.

Asimismo, se realizarán talleres de profundización  en temáticas tales como liderazgo indígena, negociación, impacto ambiental, salud intercultural, educación intercultural y oferta pública para la población indígena.

Las postulaciones se pueden realizar vía online en nuestro sitio web www.unap.cl y se reciben consultas en el email diplomadoppi@unap.cl