Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Coloquio sobre Participacion Social en Educacion

Noticias y Actividades


Martes 28 de agosto de 2012
Sede Santiago

Coloquio sobre Participacion Social en Educacion

Imagen

El Lunes 27 de agosto a las 16:00, se llevó a cabo en nuestra Sede un Coloquio sobre Participacion Social en Educacion, convocado por el Instituto de Investigaciones en Educación, UNAP.

El encuentro contó con la participación de autoridades de la Sede y con la participación de la delegación coordinada por la Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Participación Social en Educación (CONAPASE) de la Secretaría de Educación Pública de México, Mtra. Patricia Ganem Alarcón; Secretarios Estatales de Educación; Enlaces Estatales de participación social en educación y representantes de organizaciones de la sociedad civil. El agregado Cultural de la Embajada de México en Chile, Lic. Juan Manuel Santin y la Subdirectora de la Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación de Chile, Lic. Benilde Vera.

 Las especialistas invitadas fueron la Dra. Dagmar Raczynski, Directora del Centro de Estudios "Asesorías para el Desarrollo"; Mtra. Silvia del Solar, Académica e Investigadora de la Universidad Academia Humanismo Cristiano; la Mtra. Cecilia Cardemil, Académica e Investigadora de la Universidad Alberto Hurtado y la Prof. Myriam Zemelman, ex Directora del Instituto de Investigaciones en Educación, UNAP, Sede Santiago.

 Los objetivos del encuentro, fueron los de intercambiar experiencias en materia de participación social en la educación, que constituyan un insumo para enriquecer la labor del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (CONAPASE) de la Secretaría de Educación Pública de México. Intercambiar información acerca de la forma en la cual se involucra la sociedad en aspectos concretos de la gestión escolar; los alcances de su participación en aspectos curriculares; en la toma de decisiones de las escuelas, así como el impacto de su participación en el aprendizaje de los niños. Y abrir espacios de colaboración que contribuyan al fortalecimiento recíproco de la participación social.

La jornada finalizó con un encuentro de camaradería.

Imagen