Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago “Las potencialidades de nuestra Sede son de gran valor para cualquier persona que desee estudiar una carrera universitaria

Noticias y Actividades


Sede Victoria

“Las potencialidades de nuestra Sede son de gran valor para cualquier persona que desee estudiar una carrera universitaria

Entrevista a Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, Osman Olivares Gatica.

¿Cuáles serán las principales líneas de trabajo de tu gestión?

A nosotros nos parece muy importante el tema de la Vinculación, por ello hemos comenzado a realizar un importante trabajo con la comunidad, a través de servicios. A fin de mes, realizaremos Unap al Servicio, que es una instancia en donde se ofrecerán distintos servicios que brinda la Universidad, con stand de todas las carreras ofreciendo masoterapia, toma de presión, hemo glucotest y aplicación de test vocacionales a los jóvenes que aún no deciden que estudiar, entre otras. La idea es instalarnos en la Plaza Manuel Balmaceda para estar accesibles a toda la población que quiera utilizar nuestros servicios.

También y representando a la comunidad universitaria con voz y voto en las reuniones de dirigentes comunales en las  reuniones del Hospital de Victoria, propusimos realizar una sala de espera para los familiares de los pacientes del Hospital que no tenían las instancias de tener un lugar cálido y cómodo acorde  a las necesidades de los usuarios.

En relación al Deporte en  nuestra Sede estamos reactivando el “Club Deportivo Universidad Arturo Prat”, lo cual  es uno de los grandes proyectos de este año para nuestra Sede, la finalidad de este proyecto es actualizar la personalidad jurídica, con el fin de atraer ingresos e insumos para cada disciplina que será impartida por nuestra Sede, esto nos brindará la oportunidad de fortalecer el deporte a nivel universitario.

Vale destacar que nuestra postura es conciliadora en relación a los problemas que preferimos llamar “oportunidades” para salir adelante, no ha sido fácil, pero estamos trabajando, puesto que nuestro lema es “trabajar, trabajar, trabajar”. Nuestro equipo de trabajo, al que le agradezco públicamente es simplemente excelente, personas con vocación de servicio y que se mueven por el bien de nuestra Universidad Arturo Prat. Dedican su tiempo e invierten ideas y conocimientos muchas veces dejando de lado estudiar para poder cumplir. Gracias a todos ellos.

¿Llevas varios años en la Universidad, cuáles crees que son las potencialidades que la Sede posee?

Las potencialidades de nuestra Sede son de gran valor para cualquier persona que desee estudiar una carrera universitaria, el hecho de ser Universidad Estatal proporciona prestigio y una gama de beneficios asociados al esfuerzo y situación económica de los postulantes, también por pertenecer al Consejo de Rectores tenemos un plus que no todas las Universidades tienen, por lo tanto “del Estado y del Consejo de Rectores”, son pocas las universidades que pueden decir eso.

Es probable que no tengamos la Universidad con los muros más bellos, ni con el auditorio más grande, pero tenemos cercanía con nuestros  excelentes profesores, tenemos esfuerzo de nuestros estudiantes y con deseos de ser y hacer muchas cosas al servicio de la comunidad, no tendremos 3 pisos de laboratorios de enfermería pero salen los mejores enfermeros de Chile según las evaluaciones, por lo que el esfuerzo individual de cada estudiante se suma y produce un conjunto de competencias que hacen de nuestra Sede, una institución  muy importante y necesaria para nuestra provincia y el país. 

¿Consideras  que Victoria es una ciudad recomendable para que lleguen a vivir universitarios?

En Europa, según nuestros profesores que han viajado, muchas de las Universidades no se encuentran en las grandes urbes si no que están en ciudades tranquilas, pequeñas y alejadas de las distracciones, por lo que nuestra Sede Victoria cumple con esas condiciones claves de vida universitaria enfocada en el éxito de los estudios. Por lo tanto, yo, siendo de Concepción, recomiendo, desde mi experiencia, venir  a nuestra bella cuidad de Victoria para estudiar, para vivir y para encontrar la armonía de hacer una vida universitaria equilibrada.

Doy gracias a esta ciudad por darme la oportunidad de encontrar felicidad y la oportunidad de ser un futuro Psicólogo, por tener la oportunidad de ser más y a mí Universidad, por darme las herramientas para triunfar en mi vida laboral.

Imagen