Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Estudiantes de Arquitectura de nuestra casa de estudios son distinguidos en XXVI Concurso CAP

Noticias y Actividades


Viernes 16 de noviembre de 2012 13:03
Sede Santiago

Estudiantes de Arquitectura de nuestra casa de estudios son distinguidos en XXVI Concurso CAP

Imagen

La Compañía de Aceros del Pacífico CAP y el Colegio de Arquitectos de Chile realizan anualmente un concurso para alumnos de Arquitectura de todas las universidades del país.
Al proponer este programa anual de Concursos, CAP Acero pretende los siguientes objetivos:
•Apoyar el desarrollo de la Arquitectura como disciplina fundamental de la construcción del habitar humano, en nuestro país.
•Promover el trabajo en equipos de profesores y alumnos, conjugando lo Académico y Profesional, investigando y proyectando sobre la temática de los concursos.
•Promover e incentivar el conocimiento del acero como material, la investigación en torno a su enorme potencial, sus tecnologías, y sus múltiples usos y aplicaciones en el área de la construcción, tales como estructuras, cerramientos, aplicaciones, terminaciones, etc. y su desarrollo en una concepción arquitectónica y estructural apropiada.
•Promover el vínculo de profesores y alumnos con CAP Acero y sus productos.
•Estimular el trabajo creativo de los alumnos, llevando las estructuras de acero al campo de la arquitectura. Sugerir a los profesores que conduzcan a sus alumnos a llevar el diseño de sus estructuras al límite de sus posibilidades, basados en el conocimiento de las propiedades del material.
La ceremonia de premiación se realizó el lunes 12 de Noviembre a la que asistieron representantes del Colegio de Arquitectos, encabezados por su presidente, Altos Ejecutivos de CAP, Autoridades de las Universidades cuyos alumnos fueron premiados, Alumnos premiados y Representantes del mundo académico.
Nuestra Universidad fue distinguida con una Mención Honrosa por el proyecto presentado por los alumnos Javier Provoste G.; Jenny Rojas M. y Gonzalo Urrutia G. que fueron dirigidos por los académicos Víctor Valenzuela y Patricio Julio Egaña.