Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Clausura Cursos de Perfeccionmiento Docente en la Comuna de Malloa

Noticias y Actividades


Sede Santiago

Clausura Cursos de Perfeccionmiento Docente en la Comuna de Malloa

En el marco de cierre de los Cursos de Perfeccionamiento Docente realizados por nuestra Universidad a los profesores de la Comuna de Malloa, se realizó una ceremonia de clausura donde participaron autoridades universitarias y comunales, donde el Alcalde Sr. Luis Barra motivó e instó a los docentes a llevar adelante la labor del perfeccionamiento continuo.

En la ceremonia se realizó además la clase Magistral entregada por la profesora Cecilia Castillo, licenciada en lingüística inglesa, Magister en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera.
En su exposición, se refirió a las competencias comunicativas como herramientas deseables en la profesión docente; entendiendo como competencias comunicativas no sólo aquellas referentes al dominio lingüístico o gramatical y pragmático, sino también a aquellas competencias sociolingüísticas y psicolingüísticas, para reflexionar acerca de que lo que decimos no solo tiene significado en situaciones de habla, sino que además,  le da sentido a las experiencias vividas dentro de nuestro entorno sociocultural y provocan cambios en quienes nos rodean y en nosotros mismos.

Imagen

Imagen