Inicioflecha separa Noticias y Actividades UNAP celebró a sus mujeres UNAP celebró a sus mujeres

Martes 12 de marzo de 2013

UNAP celebró a sus mujeres

En un ambiente de camaradería y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Arturo Prat reconoció a las funcionarias y alumnas  de esta Casa de Estudios Superiores. .

En la oportunidad, la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Santos destacó los avances alcanzados y los numeroso desafíos que aún quedan por alcanzar la igualdad.

Por otra parte el rector, Gustavo Soto Bringas, afirmó que un rasgo característico de las mujeres es la fuerza, la tenacidad y el empuje, cualidades que tal vez hayan nacido de la necesidad de salir adelante aún en medio de adversidades. Sostuvo que en la Universidad las mujeres tienen mucha presencia numérica, es así como de 963 funcionarios, 483 son mujeres; de los estudiantes Ingreso PSU actualmente matriculados, el 56% son mujeres; de los titulados el año 2012, el 53% son mujeres, de un total de 1948; del total de Titulados en los últimos 5 años considerando Ingreso PSU, Pregrado trabajadores, Tècnicos, un 67% son mujeres.

" El mundo está experimentando cambios drásticos en lo social, pareciera ser que viviremos un mundo diferente, puesto que se hace cada vez más necesario buscar formas que mejoren las formas de convivencia, ya no podemos seguir viviendo en pos de tener y acumular bienes en un sin sentido que se ha tornado dramático, es momento de humanizar la vida, de privilegiar el desarrollo del ser, abrir espacios a la conversación, la ternura, el respeto.Este cambio requiere convencimiento, decisión y ganas de hacerlo y esta mezcla solo es posible si hay real presencia de las mujeres, puesto que ustedes tienen la capacidad de luchar por sus sueños, de vencer las adversidades, de superar la tristeza, de caer y levantarse e inclusive de hacerlo riendo, es por esto y más que una palabra es la que expresa mis sentimientos ¡Admiración!

 

 

ImagenImagen

Imagen

 

Imagen

Imagen