Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Nuestra Universidad participa en Programa de Valoración y Divulgación Científica Feria Antártica Escolar 2013

Noticias y Actividades


Miércoles 3 de abril de 2013
Sede Santiago

Nuestra Universidad participa en Programa de Valoración y Divulgación Científica Feria Antártica Escolar 2013

El programa apunta al fomento y apoyo a la realización de investigación científica escolar, promoviendo la conformación de equipos para la investigación experimental en líneas de investigación antártica. Igualmente dar a conocer a las comunidades educativas de las regiones Metropolitana y Valparaíso, la instancia de socialización de investigación científica brindada por la feria Antártica escolar. Además se plantea dar visualización pública a temas antárticos en la comunidad en general, a través de la disposición de gráficas informativas en espacios públicos urbanos, ciclos de charlas y realización de un encuentro Antártico escolar Zona Centro.
El Proyecto liderado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, cuenta como entidades asociadas para el desarrollo de las actividades en la Región Metropolitana a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile y a la Sede Santiago de la Universidad Arturo Prat.
Las académicas encargadas del proyecto son las Dras. Elia Soto Sanhueza y María Carolina Gatica.