Inicio
Noticias y Actividades
Noticias de Casa Central
Noticias Egresados
Participa en Taller de Cuentos Breves
Participa en Taller de Cuentos Breves
Si te gusta escribir y quieres saber algo más del tema, participa en este Taller literario
Organizado por la empresa BHP Billinton Pampa Norte y con el apoyo de la Universidad Arturo Prat, entre otras instituciones, se desarrollará en el marco de "Iquique en 100 palabras" y la Tercera Versión de la Feria del Libro, un taller gratuito de cuentos breves que será dictado por el escritor, Luis López Aliaga.
La actividad se llevará a cabo en el Edificio de la Carrera de Arquitectura, el próximo jueves 20 de junio a las 16 horas..
Descripción taller:
Durante las 2 horas del taller se darán las herramientas básicas para la construcción de un microcuento. Además, se revisarán ejemplos de microcuentos emblemáticos de la literatura, así como también aquellos que han sido ganadores de las distintas versiones del concurso. Al finalizar el taller el profesor dará tiempo a los asistentes para que puedan escribir sus cuentos para el concurso."
Curriculum
Luis López Aliaga, ha dedicado su vida principalmente a la literatura. Ha publicado el libro de cuentos "Cuestión de astronomía" (Mondadori, 1995) con el cual obtuvo el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura y el Premio Municipal de Literatura. Además ha publicado las novelas "Fiestas de disfraces", "El verano del ángel" y dos novelas breves bajo el título de "Bazar Imperio". Sus cuentos han aparecido en diversas antologías en Chile y en el extranjero.
Los interesados en participar pueden inscribirse en el email TALLERES@IQUIQUEEN100PALABRAS.CL.
