Portada Movilidad Estudiantil Promueven curso de formación de ayudantes y tutores Promueven curso de formación de ayudantes y tutores

Movilidad Estudiantil


Casa Central - Iquique

Promueven curso de formación de ayudantes y tutores

Entre el miércoles 7 y viernes 9 se desarrollará esta iniciativa que busca formar a estudiantes que acompañen a los jóvenes en su inserción a la vida universitaria.

ImagenAcompañar a los jóvenes en su proceso de inserción a la vida universitaria, es lo que busca concretar el taller de formación de ayudantes y tutores para el segundo semestre.

Esta novedosa modalidad partirá con su curso de formación, que se realizará entre el miércoles 7 y viernes 9 de agosto entre las 16 y 18 horas en el CIDEP y sala de Videoconferencias del Inte y buscará que estudiantes de distintas facultades reciban herramientas que permitan transmitir a jóvenes que recién ingresan a este sistema educativo.

Se busca con este programa que alumnos de cursos avanzados, sirvan como “padrinos” de un grupo no mayor a quince estudiantes, apoyándolos en acciones académicas, además de crear lazos humanos.

El taller es dictado por el Centro de Innovación y Desarrollo Profesional Docente (CIDEP) y la Unidad de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil (UAPE).