Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Inauguración Año Académico EPI 2014

Noticias y Actividades


Inauguración Año Académico EPI 2014

CARRERA EDUCACIÓN PARVULARIA INTERCULTURAL

Con la presencia de autoridades académicas, estudiantes de primer año y del tercer nivel, junto a sus familias festejaron el inicio de un nuevo año académico en la sede Arica de la Universidad Arturo Prat.

Con una Phawa, ceremonia andina tradicional dirigida  a la Pacha Mama  y al Tata Inti, se inauguró, en la sede Arica,  el Año Académico de la carrera de Educación Parvularia Intercultural en  la sede Arica de la UNAP.

La actividad fue presidida por el  Yatichiti Teodoro Marka, quien acompañado de una estudiante de tercer año, Nancy Ayala, hicieron la rogativa para pedir un buen año académico tanto para profesores como para estudiantes.

Durante esta ceremonia los asistentes destacaron la importancia de educar con pertinencia y el fuerte compromiso social que implica tanto enseñar como estudiar esta carrera.

Además de académicos y estudiantes, asistieron a esta inauguración  la Directora de la sede Arica Sra. María Adela Fernández; el Director de Docencia, Sr. Gustavo Segura;  en representación de la Facultad de Ciencias Humanas, la Decano (s) Karen Jacob; la directora de carrera,  Verónica Apablaza y en representación de los académicos la profesora Vilma Rivera.

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen