Portada Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación Políticas

Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación


Políticas

  • Fomentar el desarrollo de la investigación en torno a las líneas de investigación establecidas por la Universidad, asegurando el diseño, gestión, evaluación y difusión de los proyectos de investigación que den respuesta a las problemáticas relevantes para la comunidad institucional, regional, nacional e internacional.

  • Fomentar la transferencia tecnológica de los resultados de investigación hacia el desarrollo productivo y/o económico regional, asesorando en la obtención de patentes, propiedad intelectual e industrial; Así como también impulsar el emprendimiento hacia la creación de nuevos sectores productivos.

  • Asegurar que cada programa de postgrado, previo a su implementación, cuente con la planta académica calificada que garantice su ejecución; así como también de disponer de infraestructura, equipamiento y recursos, en cantidad y calidad, para su adecuado funcionamiento. Además velar por el perfeccionamiento académico.

  • Velar por el control y seguimiento en el desarrollo de los proyectos de investigación e innovación, así como también de los programas de postgrado generados en la Universidad.