Unidad de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil da inicio al Programa de Nivelación Académica
La Unidad de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil, dependiente de la Dirección General de Docencia, inició el Programa de Nivelación Académica 2014. Éste programa tiene como finalidad el de prestar apoyo académico a los estudiantes de primer año, en las asignaturas de Matemáticas y Lenguaje. Asimismo, el Programa contempla acompañamiento socio psico-educativo, lo que se traduce en guiar a los estudiantes en las problemáticas que puedan presentar en su inserción a la vida universitaria.
Paralelamente, la Unidad imparte acompañamiento académico en asignaturas que presentan un alto grado complejidad, tales como: química y anatomía. A su vez, las diferentes Unidades Académicas pueden solicitar Tutorías de Pares en Actividades Curriculares que no estén contempladas en el Programa pero que presentan un elevado grado de dificultad, lo que podría redundar en una tasa de reprobación significativa. Cabe mencionar, que uno de los principales objetivos de este programa es mejorar las tasas de aprobación y retención de los estudiantes de primer año de nuestra institución como así mismo la titulación oportuna.
Además, el programa contempla el financiamiento de todas las tutorías que imparten las diferentes Facultades de nuestra Casa de Estudios.
Encuesta de medición de cumplimiento de expectativas y Focus Group a los estudiantes de la Universidad del Mar:
La Unidad de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil, está llevando a cabo actividades a fin de conocer el grado de adaptación y cumplimiento de expectativas de los estudiantes de la UDM que se integraron a nuestra Casa de Estudios.
Es así, como a los jóvenes se les ha habilitado en su página de inicio institucional, una encuesta que busca recabar información sobre su opinión acerca de su proceso de inserción a la UNAP. En conjunto con esta acción, se realizó los días 2, 3 y 4 de junio, un Focus Group con la intención de profundizar y personalizar las impresiones de los estudiantes.
Es importante para nuestra institución conocer el proceso de adaptación de los estudiantes, a fin de proporcionarles todas las instancias que faciliten su inserción a nuestra Universidad para que así se sientan miembros activos de la familia UNAP.