UNAP invita a participar del proyecto Reduce, Recicla
La Sede Victoria ha iniciado una campaña de reciclaje de papel, enmarcada en un proyecto interno que busca educar a la comunidad universitaria y en general, acerca de la importancia que tiene el reciclaje y su impacto en el medio ambiente. Para ello, se dispondrá la instalación de cajas recolectoras en lugares estratégicos con la finalidad que funcionarios y alumnos depositen allí sus papeles en desuso, hojas mal impresas, periódicos, revistas, sobres y folletos.
El papel y el cartón son materiales 100% reciclables, por tanto, separarlos del resto de los residuos y reciclarlo contribuye a disminuir las cantidades de estos desechos en los vertederos. Sin embargo, no se pueden reciclar toallas de papel, servilletas, pañales, papel mantequilla, papel diamante, etiquetas con pegamento y papeles plastificados.
Los papeles serán llevados cada dos meses a Sorepa (Sociedad Recuperadora de Papel S.A) en Temuco y los dineros recaudados por el concepto de venta de este insumo serán utilizados para la realización de un Seminario abierto a la comunidad, con participación de escolares de los distintos niveles y agrupaciones comunitarias.
Este proyecto durará hasta fin de año en una primera etapa, no obstante, tras una evaluación se buscará continuarlo a futuro.