Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Presentación

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Presentación

Misión:

La Misión de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, es contribuir al desarrollo de la región y el país, a través de la transferencia y generación de conocimientos, orientados a gestionar en forma integral los procesos productivos y el diseño arquitectónico y urbano, a partir de:

• Formación continua de profesionales integrales con programas académicos de calidad, que respondan a criterios éticos e innovadores dentro de marcos regulatorios que respondan al desarrollo sustentable y la calidad de vida actual y futura de las personas.
• Aplicar y generar conocimiento a través de la Investigación e innovación en nuestras áreas de competencia, actuando principalmente con una mirada de futuro.
• Fortalecer una vinculación activa con la comunidad, instituciones públicas y privadas, a fin de comprender y responder a las problemáticas que los afectan, planteando soluciones innovadoras e integrales de amplio beneficio.

Visión:

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat aspira a ser reconocida como una facultad creativa e innovadora en las ciencias de la ingeniería, arquitectura y el medio ambiente. Ser un catalizador del desarrollo de la macrozona norte, en su realidad transfronteriza, formando profesionales integrales y desarrollando investigación en las áreas que la sociedad lo requiera. Comprometiéndonos con los desafíos de las comunidades, las instituciones, el hombre, el espacio y el territorio, siendo consistente con la demanda del mundo laboral y enmarcándonos en el respeto, responsabilidad social y desarrollo sustentable de la región y la calidad de vida de las personas.