Testimonio: María José Germanó, UNAP, Chile, 2014
Ha sido una experiencia muy enriquecedora mi estadía en Iquique, no sólo académicamente, sino también en lo personal. La UNAP me abrió sus puertas de la mejor manera, mis compañeros, no sólo de la carrera de biotecnología, me han tratado de una manera excelente, he tenido la suerte de conocer agradables personas y crear lazos muy fuertes con ellos.
El profesor de la materia ingeniería genética, a quien estoy profundamente agradecida, además de estar siempre dispuesto a responder mis inquietudes, me dio la posibilidad de incorporarme en su laboratorio para realizar tareas de investigación durante mi estadía, lo cual ha ayudado muchísimo a mi formación profesional.
El Campus Huayquique se convirtió en mi segundo hogar, ya que el ambiente es muy familiar, rescatando la estrecha relación que existe entre las personas, ya sean alumnos, funcionarios, docentes, y no docentes, lo cual ayuda a que el estudio se convierta en algo que no sea una obligación, permitiendo crear un espacio muy cómodo para el mismo.