Testimonio: Yadira Sánchez, Universidad Privada Domingo Savio, Bolivia, 2014
CRISCOS, empezó como una oportunidad de nuevos conocimientos, de nuevas experiencias, pero terminó siendo la oportunidad y la experiencia más grata que viví durante el primer semestre en la prestigiosa Universidad Arturo Prat en la ciudad de Iquique en Chile.
La casa superior de estudios, Universidad Arturo Prat, la Facultad de Ingeniería y arquitectura, y las personas pertenecientes a ella me abrieron todas las puertas, brindaron su amistad así como personas no pertenecientes a la Institución me brindaron el cariño y la cordialidad que nunca pudiese habido imaginar.
No encuentro otra palabra más que decirles que GRACIAS, gracias por esta oportunidad gracias por todo el apoyo brindado, Agradecer infinitamente a las personas que merecen mi más grande respeto a mis queridas coordinadoras Prof. Marcela Quintana y mi Lic. Gladys Flores, al respetado Rector de la Universidad Arturo Prat, a mi director de carrera Prof. Miguel Segovia así mismo a la maravillosa secretaria de la carrera, a todos mis profesores quienes me brindaron todo su apoyo y sus conocimientos, a los trabajadores del comedor ALINORTE, a los trabajadores quienes desempeñan sus labores dentro de la universidad, a todos mis compañeros, a todos quienes tuve la oportunidad de conocer a todos y cada uno de ellos solo puedo agradecer por todo por hacer de esta experiencia la mejor.
Debo resaltar mi gratitud a la Profesora Marcela Quintana quien estuvo siempre dándonos su apoyo incondicional desde siempre, a su maravillosa familia quien nos abrió las puertas en los momentos más difíciles por las que paso la ciudad de Iquique.
No podría olvidar mis agradecimientos a todos las personas que desempeñan sus funciones con la beca CRISCOS, no solo por brindarnos un techo y comida, sino por todos sus esfuerzos brindados durante este semestre, agradecerles así mismo por la experiencia de poder convivir con grandes personas como mis compañeros pertenecientes a la beca CRISCOS, a mis compañeros de Santiago de Temuco y de EEUU, con quienes conocimos nuevas culturas, nuevas tradiciones, nuevas religiones que enriquecieron no solo una amistad sino una familia.
Mi persona se quedó sin palabras, por mi parte estoy segura que esta maravillosa experiencia enriqueció mis conocimientos no solo como profesional sino como persona, en todos los aspectos la beca de movilidad estudiantil fue muy enriquecedora durante este periodo.
Me despido con la más grande satisfacción y con mucha alegría de haber conocido una pequeña gran parte de Chile, por medio de su gente, sus costumbres, sus tradiciones, la cultura misma; el haber logrado hacer grandes amistades y más aún retornaré a mi tierra Tarija-Bolivia llena de satisfacciones en todo lo que duro mi estadía en Iquique como estudiante y visitante extranjera.
Yadira Madis Sánchez Cazón
Estudiante de la Universidad Privada Domingo Savio