Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Comitiva de alumnos de Ingeniería Comercial visitó el Terminal Portuario de Arica Comitiva de alumnos de Ingeniería Comercial visitó el Terminal Portuario de Arica

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Comitiva de alumnos de Ingeniería Comercial visitó el Terminal Portuario de Arica

La carrera de Ingeniería Comercial con mención en Control de Gestión del Centro Docente y de Vinculación Arica realizó una salida a terreno al Terminal Portuario de Arica (TPA), con alumnos del módulo de Gestión Logística, en el marco de las actividades académicas programadas para la asignatura.

Imagen

Durante la visita la comitiva asistió a la charla efectuada por el ejecutivo de la Gerencia Comercial del TPA, Diego Correa, quien expuso sobre la administración comercial y operativa del terminal portuario, explicando los objetivos estratégicos del Plan de Negocios para los próximos diez años.
En la oportunidad, el anfitrión destacó además el nivel de crecimiento del movimiento de carga de importación y exportación, especialmente a Bolivia, su principal cliente, país con que efectúan un 80% del total de transacciones comerciales.

 

RECORRIDO

Las alumnas y alumnos pudieron recibir también una exposición de seguridad portuaria, a cargo de una prevencionista de riesgos del TPA, quien entregó detalles de sus operaciones, así como de las medidas que dispone el terminal referente a posibles eventos catastróficos, y en tal contexto, de las vías de evacuación, y zonas seguras, entre otros.

 

Imagen

 

Adicionalmente, el grupo recorrió las diferentes áreas operativas, graneles de acopio, carga peligrosa, almacenes de contenedores, y transferencia de graneles tóxicos, pudiendo además presenciar el uso de las grúas especiales que realizan el movimiento de contenedores.

 

 

 

Imagen

 

La visita concluyó positivamente, y los estudiantes de Ingeniería Comercial pudieron visualizar y conocer in situ cómo se desarrolla la logística portuaria, una de las más importantes en la Región de Arica y Parinacota, y reforzar los conocimientos adquiridos en el aula.