Sede Victoria

Apoyo integral a deportistas de proyección realizará la UNAP

Por medio de un proyecto de extensión implementado por la carrera de Kinesiología se trabajará con deportistas de Victoria y Collipulli

          Imagen La carrera de Kinesiología de la UNAP, iniciará un proyecto de extensión denominado “Programa de Evaluación Integral y Asesoramiento Kinésico para Deportistas de Proyección”. Dicho programa será implementado para las  comunas de Victoria y Collipulli, favoreciendo a 21 personas.

            El objetivo central de la iniciativa es evaluar a deportistas que poseen potencial de alto rendimiento, apoyando a través de un equipo multidisciplinario del área de la salud con la finalidad de realizar intervención kinésica, médica, sicológica y nutricional, mediante el uso del equipamiento de kinesioterapia, biomecánica y fisiología del ejercicio que posee la UNAP.           

         Paola Martínez Iturra, Directora de Desarrollo Comunitario de Collipulli en una reunión sostenida con el equipo del proyecto indicó  su satisfacción, por cuanto es “ una oportunidad de vincular un trabajo que es necesario para la comunidad en materia deportiva, potenciando nuestros recursos, lo cual se relaciona directamente con la política deportiva que tiene la municipalidad”. Por otro lado,  agregó que trabajar con una Universidad regional, es muy importante y da la oportunidad de continuar apoyando a  otros grupos, de manera de realizar un trabajo integral. “Agradecemos a la Universidad Arturo Prat por darnos esta posibilidad, es muy significativo que el proyecto se esté ampliando y da cuenta de un trabajo más territorial, de inclusión, cooperación y trabajo mutuo” finalizó sosteniendo la profesional.

            Los profesionales de la carrera de Kinesiología tuvieron en consideración  los resultados de la última encuesta nacional de hábitos en actividad física y deportiva de población mayor de 18 años, los que indicaron que la región de La Araucanía fue la única del país que tuvo cambios significativos en la disminución del sedentarismo.