Se acoge a jubilación Jefe de la Biblioteca
Tras pertenecer 40 años a la institución se acoge a retiro
Luego de llegar como parte de la comitiva iquiqueña que fundó la UNAP Victoria, haber sido jefe del Servicio de Biblioteca en Iquique y en Victoria, desempeñarse en distintas funciones que iban desde lo gremial a lo administrativo, el funcionario Manasés Sepúlveda Pacheco se acoge a un merecido retiro, luego de 40 años al servicio de la institución.
Para testimoniar el reconocimiento de la Sede, se realizó un emotivo acto encabezado por la Directora Ninoscka Zencovich Burdiles, contando con la presencia de funcionarios. Durante la jornada asomaron lágrimas, recuerdos y anécdotas, se proyectó un video que reflejó parte de su trayectoria junto a las palabras de muchos colegas que quisieron tener la oportunidad de despedirse. La Directora agradeció destacando que se trató de un gran colaborador, que estaba siempre dispuesto a aportar por engrandecer a la Universidad, apoyando desde diversas instancias.
El funcionario administrativo de la biblioteca, Raúl Sepúlveda Cabezas, quién fue una de las personas que trabajaron más cerca de Manasés Sepúlveda por 22 años manifestó sus palabras de agradecimiento “el me enseñó y me incentivó a perfeccionarme, nunca tuvimos ningún roce ni malas palabras, le deseo que sea muy feliz”.
Por otra parte, el homenajeado recordó cuando llegó a la ciudad de Victoria hace 23 años “no había nada aquí, unas viejas mesas de raulí y sillas añosas. Muchas cosas han pasado desde esa época, la Sede ha progresado y lo principal se crearon afectos con las personas. Agradezco a cada uno de ustedes, a la Directora, aprecio como se relaciona con las personas”.La actividad culminó con la entrega de un presente por parte de la Directora, Ninoscka Zencovich Burdiles
Cabe resaltar que Manasés Sepúlveda llegó a la UNAP (Iquique) desde su natal Cunco(región de La Araucanía), luego de un concurso público en el año 1974.