Inicioflecha separa Noticias y Actividades flecha separa Noticias de Victoria En la UNAP se capacitan docentes en Robótica En la UNAP se capacitan docentes en Robótica

Miércoles 7 de enero de 2015

En la UNAP se capacitan docentes en Robótica

             En el marco del Proyecto Explora  “Atrapa tu destino, Transitemos con Robótica” que desarrolla la UNAP se realizó un Curso de Formación de Docentes Monitores con la participación de 17 profesores de las comunas de Galvarino, Ercilla y Victoria.

            Dicha capacitación fue impartida por el docente Fernando Bachmann, Experto en Robótica, Ana Sandoval e Isabel Labra, quienes ven los aspectos metodológicos y técnico pedagógicos de la iniciativa. El curso que tiene una duración de 12 horas entregará los sustentos teóricos, la metodología, estrategias e introducirá  a la robótica tanto de manera teórica como práctica.Imagen

            El proyecto Explora tiene una duración de un año   y se busca mediante el uso de la tecnología robótica aplicada a problemas de seguridad vial, trabajar con estudiantes de segundo ciclo de la educación básica y estudiantes de tercer año medio, competencias que permitan resolver problemas cotidianos de forma efectiva. Esto se realizará por medio de talleres que les permitan desarrollar y complementar sus competencias para actuar con curiosidad, indagar, buscar y descubrir alternativas de solución.

            La metodología se realizará a través de formación de docentes monitores como primera etapa, de cada establecimiento participante, el cual será capacitado y contratado para la iniciativa. Cada escuela contará con un kit de robótica, que estará a su entera disposición, quedando como aporte, una vez finalizado este.

Imagen