Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura fue elegido como Consejero de CONDEFI

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura fue elegido como Consejero de CONDEFI

Imagen
Alberto Martínez Quezada, Decano Facultad de Ingeniería y Arquitectura .

Como una manera de generar redes con otras Instituciones de educación superior  del país, la Universidad Arturo Prat forma parte del Consorcio de Decanos de Facultades deIngeniería de Chile desde sus inicios en la década de los ochenta.

De esta manera, producto de su participación activa, ha ido afianzando su posición en este organismo, reflejándose  en la elección de diciembre 2014, ocasión en la cual el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNAP, Alberto Martínez Quezada fue nombrado Consejero  de CONDEFI.

De acuerdo al nuevo Consejero  "La idea es favorecer la realización de acciones conjuntas en materias de docencia, investigación, extensión y asistencia técnica entre las distintas facultades de ingeniería del país. Asimismo, queremos promover el mejoramiento de la calidad de la enseñanza de la ingeniería en Chile, potenciar la investigación y transferencia tecnológica, actualizar y difundir información sobre la acreditación de programas de ingeniería, establecer relaciones con organizaciones  nacionales e internacionales vinculadas a la enseñanza de la ingeniería y  asesorar al Consejo de Rectores de las universidades chilenas en materias relativas a ingeniería".

Asimismo, recalcó que la UNAP a través de la Facultad está generando nuevas redes  y fortaleciendo otras, es así como está trabajando con distintas instituciones de la zona norte. "Hemos conformado redes con las Facultades de Ingeniería de Arica a laSerena, analizando las realidades  y desafíos en el área, por ejemplo,  la organización INFONOR de Ingeniería en Computación e Informática ya es histórico y este año los Ingenieros Civiles industriales de la Zona Norte se reunieron en la UNAP y están organizando el primer encuentro, que se llevará a cabo en la UTA"

Sostuvo que este trabajo de integración con otras Facultades del país  les permite retroalimentar su labor de Docencia, Investigación y Extensión, dando a conocer lo que en la UNAP está realizando y replicando acciones exitosas que se efectúen en otras Universidades. "Hoy gracias al trabajo que estamos llevando a cabo,  tanto docentes como estudiantes de la UNAP, estamos siendo conocidos y valorados por otras universidades."