Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica UNAP capacitó a salvavidas y funcionarios municipales en Arica acerca de cuidados de tortugas

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

UNAP capacitó a salvavidas y funcionarios municipales en Arica acerca de cuidados de tortugas

Con Imagenel propósito de proteger a las tortugas marinas  que habitan en el sector de la puntilla Chinchorro en Arica, funcionarios de la Municipalidad de esa ciudad participaron en una jornada de capacitación dictada por biólogos marinos de la Universidad Arturo Prat .

En la oportunidad los asistentes pudieron examinar y revisar el estado de salud de un grupo de tortugas marinas, adquiriendo los conocimientos y manejo básicos para ir ayudar a esta especie, lo cual permitió de acuerdo a Yenny Soto, encargada de la Dirección Comunal de Medio Ambiente, hacer conciencia sobre los cuidados que se deben brindar.

Las tortugas son un eslabón muy importante dentro de la cadena de especies que existen en las costas ariqueñas. Esta especie  se alimentan de las algas y medusas que en muchas ocasiones les provocan afecciones a la piel a los bañistas que se introducen en las aguas de Chinchorro.