Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Unap expone Estrategia para el desarrollo de la acuicultura

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Unap expone Estrategia para el desarrollo de la acuicultura

Fuente: Diario La Estrella de Arica

Una estrategia "Desarrollo de la Acuicultura en la Región de Arica y Parinacota 2015 - 2025",  presentó la Universidad Arturo Prat a la Corfo.

La iniciativa pretende convertir en una palanca de crecimiento económico para la ciudad, a la actividad acuícola y  enfocará su objetivo en el cultivo de peces (de agua dulce y salada), moluscos y algas marinas.

Frente a este tema, la vicerrectora de Investigación , Innovación y Postgrado,  Margarita Briceño, sostuvo que  este instrumento entregará una visión general de lo que debiera proyectar la región de Arica y Parinacota, posibilitando decir cuáles son los ejes estratégicos que se deben  trabajar para desarrollar la acuicultura.

Esta plan, de acuerdo a la especialista  a 10 años contempla  41 proyectos que están en un marco estratégico y que requieren de la participación de los actores relevantes.

De acuerdo a lo presentado se estima que al 2024 se podrían lograr producciones entre los 35 y 60 millones de dólares anuales y tener unas 4 a 5 toneladas al año, a través de estas inversiones, generando entre 400 y 600 empleos permanentes".

Imagen