Inicioflecha separa Noticias y Actividades Deportistas universitarios ganadores se reúnen con Rector Deportistas universitarios ganadores se reúnen con Rector

Jueves 20 de agosto de 2015

Deportistas universitarios ganadores se reúnen con Rector

ConImagen alegría recibieron las felicitaciones del Rector, Gustavo Soto Bringas,  la selección de Básquetbol Varones que obtuvo el 1° lugar en el  Campeonato Universidad de Tarapacá; la jinete Caterina Riesle Jorquera,  ganadora del  Campeonato Internacional de Equitación y el nadador Benjamín Mery  Prenafeta quien obtuvo el  tercer lugar en natación en el  campeonato La Araucana.

Durante el encuentro la máxima autoridad universitaria junto a la Decano (s) Karen Jacob; la Jefe  de Deportes, Ingrid Gómez; el entrenador Felipe Patiño y la coordinadora de deportes, Marina Parada, destacaron la excelente preparación física y el  talento de todos los estudiantes presentes lo que los ha transformado en promesas deportivas para la región y el país.

Asimismo, Ingrid Gómez, señaló que la UNAP es la primera en lo que a deporte universitario se refiere en la zona norte, dentro de las Instituciones de Educación superior, ocupando de acuerdo a la Federación Nacional Universitaria del Deporte,  Fenaude, el lugar número 10.

Por otra parte, los jóvenes deportistas universitarios destacaron el apoyo de la Institución para competir a nivel  regional y nacional, pudiendo de esta manera compatibilizar sus estudios y el deporte, formándose de manera integral para el mundo laboral.

Imagen

La selección de básquetboll está conformada por Marcelo Navarro, Cristian Gutiérrez, Iván Rojas, Bruno González, Francisco Agurto, Diego Paredes, Jorge Rojas, Mayron González, Angelo Cerda, Francisco Polanco y John Guevara.

Los deportistas pertenecen a distintas carreras de esta Casa de Estudios, tanto de ingreso PSU como carreras técnicas.