Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Gustavo Soto Bringas es reelegido como Rector con más del 55% de votos

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Gustavo Soto Bringas es reelegido como Rector con más del 55% de votos

ConImagen el 55,5% de los votos, el Biólogo Gustavo Soto Bringas, alcanzó la reelección por su tercer periodo, luego de vencer al Ingeniero Civil Industrial, Alberto Martínez Quezada, quien acumuló el 43,83% de las preferencias.

El proceso, que comenzó el pasado jueves, cuando los académicos de los Centros Docentes y de Vinculación de Arica, Calama, Antofagasta, Santiago y la sede de Victoria, sufragaron, sumándose hoy los docentes de la Casa Central, quienes en masa acudieron hasta el sexto piso del edificio de la Rectoría.

El proceso se extendió hasta las 17 horas, tras cumplirse las ocho que demanda el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), teniendo al cabo de menos de una hora, el resultado final, que arrojó que 106 académicos de jornada completa, votaron por Gustavo Soto Bringas, 80 por Alberto Martínez, en media jornada, 35 fueron para este último y 31 para la reelegida autoridad.

Mientras que para profesores horas, Gustavo Soto logró 13 preferencias y uno Alberto Martínez, lo que a la postre tradujo su victoria.

De esta forma y considerando que un voto de jornada completa, vale por 6, media jornada 3 y profesores hora 1, la sumatoria total le otorgó 742 puntos a Gustavo Soto Bringas y 586 a Alberto Martínez.

Ingerman Donoso, presidente del Tricel, indicó que mañana martes, este organismo entregará un informe detallado sobre el proceso ante la Junta Directiva, permitiendo así validar el proceso, que permitirá que el Rector Gustavo Soto Bringas dirija los destinos de la Universidad Arturo Prat entre el periodo 2016-2019.