Portada Departamento de Formación Técnica Servicios Estudiantes

Departamento de Formación Técnica


Servicios Estudiantes

Beca de Departamento:

Beca otorgada por la Universidad destinada a alumnos, que cursen Carreras Técnicas o Planes Especiales. Este beneficio consiste en la exención total o parcial del arancel de carrera.

Beca Funcionario:

Es una beca otorgada por la Universidad como beneficio directo a sus funcionarios. Consiste en la exención total del arancel de carrera por el período de la carrera, más un año o un semestre de gracia según sea carrera de pregrado o carrera técnica respectivamente.

Beca Rettig:

Es un beneficio gubernamental canalizado por el Ministerio de Educación, dirigido a los hijos de víctimas de violaciones a los Derechos Humanos. Pago total de los aranceles de matrícula y de carrera de los beneficiarios, como también de un aporte de 1.24 UTM mensual por diez meses.Beneficio destinado a estudiantes egresados de enseñanza media Municipal o Subvencionada y que se matriculen en primer año de una carrera Técnica de Nivel Superior.

Beca Indígena:

Programa destinado a gastos de mantención de estudiantes de Enseñanza Media y de Educación Superior (Carreras de Pre-Grado y Técnicas). Se postula en marzo y se renueva al término del primer semestre y en marzo de cada año.

Otros Beneficios directamente en la Unidad de Finanzas:Pago Arancel Carrera Al Contado:
Por cancelar el arancel anual de la carrera al contado, se rebaja el 10% del valor de ésta. Semestral se rebaja el 5 %, del arancel anual.

Rebaja De Hermanos, Padres e Hijos:
Por tener un hermano estudiando en la UNAP se rebaja un 10% del arancel de la carrera, por más de uno será un 15% para cada uno.

Rebaja Matrimonio:
En caso de matrimonio estudiando en la UNAP, debe presentar certificado de matrimonio, y se rebaja un 10% del arancel de la carrera, para cada cónyuge.


Nota: estos beneficios no son acumulables.