Inicioflecha separa Noticias y Actividades flecha separa Noticias de Victoria Estudiantes y Profesional de la UNAP participaron de 3°Encuentro Nacional de Tutores Pares en Valdivia Estudiantes y Profesional de la UNAP participaron de 3°Encuentro Nacional de Tutores Pares en Valdivia

Noticias y Actividades

Sede Victoria

Estudiantes y Profesional de la UNAP participaron de 3°Encuentro Nacional de Tutores Pares en Valdivia

Imagen Los estudiantes de la UNAP Sede Victoria, Francisca Herrera Neira(Kinesiología) y Pablo Garrido Quintana(Enfermería), acompañados de la profesional de la Unidad de Docencia y Coordinadora del Programa de Tutorías Académicas, Ana Carolina Sandoval Durán, participaron del 3°Encuentro Nacional de Tutores Pares realizado en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Valdivia.

Esta jornada fue organizada por la Comunidad de Aprendizaje de IES con Planes de Nivelación y Acompañamiento Académico, la Universidad Austral de Chile, Universidad Católica de Temuco, Universidad del Bio Bio y Universidad de Santiago a través del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP)con el patrocinio de la Cátedra UNESCO de Inclusión a la Educación Superior.

El propósito del Encuentro fue fortalecer espacios de diálogo, reflexión y aprendizaje de la función tutorial de pares en el marco del creciente desafío que involucra el acceso inclusivo a la educación superior.

Por su parte la estudiante Francisca Herrera Neira fue seleccionada para exponer su ponencia “Mi Experiencia como Tutora, Beneficios para mi desempeño académico”, la cual fue recibida de manera muy satisfactoria por la audiencia. En tanto la Profesional Ana Carolina Sandoval indicó que los ejes estructurales del encuentro versaron sobre buenas prácticas tutoriales y articulación de estrategias de acompañamiento tutorial. “La participación en este evento nos permitió conocer los programas que otras Universidad desarrollan y evaluar como lo estamos realizando nosotros que llevamos menos tiempo trabajando en Tutorías. Fue una experiencia muy enriquecedora porque reforzó la importancia que tienen estos programas de acompañamiento para los estudiantes en su primer año de Universidad “agregó la profesional.

 

ImagenImagen