Demostrando su calidad DFT UNAP obtiene recertificación por 3 años de las normas ISO 9001 Y NCH 2728, a nivel nacional
Satisfechos porque demuestra el gran trabajo que se está realizando, a nivel del Departamento de Formación Técnica de la Universidad Arturo Prat, se mostró su director Rodrigo Guagama ante la recertificación de las normas ISO 9001 y NCH 2728, a nivel nacional.
"Sin duda las carreras técnicas, han adquirido preponderancia y una mayor demanda en lo que respecta a los Estudios Superiores, puesto que el mercado laboral ha aumentado sus requerimientos de técnicos calificados, debiendo generarse por ello una mayor oferta en carreras aunada a una preparación de calidad. Es en este marco que el Departamento de Formación Técnica de la Universidad Arturo Prat, se ha preocupado por formar a los futuros técnicos, entregándoles competencias únicas y específicas que se ajusten a las necesidades y requerimientos del mercado actual, lo cual se demuestra en la recertificación de las normas ISO 9001 y NCH 2728, a nivel nacional que hemos logrado", afirmó Rodrigo Guagama Director del DFT.
De esta manera, luego de un arduo proceso de auditorías, se obtuvo la recertificación por los próximos 3 años de ambas normas, logrando así nuevamente demostrar la consolidación del Sistema de Gestión de Calidad a nivel nacional.
"Anualmente, la empresa certificadora SGS, en un proceso de auditorías evidencia y confirma la excelencia de los procesos y servicios. De esta manera DFT fue recertificado ya que ratificó su compromiso con la calidad, transparencia y eficiencia
NORMA
La ISO 9001 es una norma que especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, centrándose en todos los elementos de administración de los servicios que ofrece la organización, permitiéndole de esta manera mejorarlo constantemente.
El objetivo de la norma es demostrar la eficacia de una organización para cumplir los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios aplicables al producto y/o servicio, así como los propios de la organización.
En pocas palabras, garantiza que las actividades que se realizan en DFT están siempre enfocadas a la satisfacción del cliente.