Portada Acreditación Presentación

Acreditación


Presentación

ImagenNuestra Universidad Arturo Prat, experimenta un nuevo proceso de Acreditación Institucional, que sin lugar a dudas sortearemos con éxito, validando así el proyecto educativo que desarrollamos tanto en nuestra Casa Central, como en los Centros Docentes y de Vinculación de Arica, Calama, Antofagasta, Santiago y en nuestra Sede de Victoria.

Hoy nos encontramos trabajando junto a las distintas comisiones de trabajo, de las diferentes áreas que sistematizan todos los avances logrados, con respecto a la anterior acreditación, pudiendo incrementar nuestros años de acreditación en las áreas de Docencia y Pregrado, Gestión Institucional y de Vinculación con el Medio.

Mi llamado es para que nuestros tres estamentos, junto a nuestros egresados y empleadores, , contribuyan como informantes claves a validar este proceso, apoyando el proceso de autoevaluación que hoy desarrollamos, que nos permita articular nuestro informe institucional y así acoger a los pares evaluadores, para dar paso a la etapa de evaluación externa.

Entendemos que la acreditación y la calidad no son una meta, son un camino para seguir avanzando en la mejora continua y este es un proceso que lo realiza toda nuestra comunidad universitaria. La Universidad Arturo Prat ha crecido al potenciar nuestras fortalezas y mitigar las debilidades, gracias al trabajo en conjunto, por lo que les agradezco su apoyo, su compromiso y los insto a seguir colaborando y formando parte de nuestra institución.

 

 

Gustavo Soto Bringas
Rector de la Universidad Arturo Prat