Estudiantes PACE-UNAP de Colchane recorrieron durante dos días patrimonio tarapaqueño
Otorgar nuevas instancias de aprendizaje fuera de su entorno habitual, fortaleciendo sus habilidades de socialización, fue el objetivo del proyecto que el programa PACE-UNAP, desarrolló y que permitió que estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Técnico Profesional de Colchane, recorrieran durante dos días, los principales atractivos de nuestra región.
La actividad que contó con el apoyo del Círculo de Guías Turísticos de Tarapacá, permitió que los estudiantes de la comuna más extrema de la región, visitaran durante el primer día los museos de Armas, Naval y Municipal, al igual que el Palacio Astoreca y el Teatro Municipal.
Posterior a esto, se trasladaron hasta las oficinas salitreras y Patrimonios de la Humanidad, como es Santiago Humberstone y Santa Laura, pudiendo así conocer todo el mundo y el proceso que vivieron los trabajadores del caliche.
Durante el segundo día, los estudiantes de Colchane, recorrieron el Museo Corbeta Esmeralda, recorriendo posteriormente, con el apoyo del sindicato de Lancheros de Caleta Guardiamarina Riquelme, la bahía de Iquique, en especial en el sector que ocurrió la gesta heroica del 21 de Mayo.
Finalmente, los estudiantes participaron de una jornada recreativa, apoyada por la asociación "Beach Tennis Iquique", pudiendo en Playa Cavancha, ejecutar talleres de distintas disciplinas deportivas.
Perla Riveros, docente, encargada del electivo de Párvulo e integrante del proyecto, precisó que la iniciativa fue motivante para todos los estudiantes, "ya que ellos no tienen la oportunidad de salir regularmente de sus espacios habituales de aprendizaje y desarrollo social".