Portada Noticias y Actividades Noticias de Docencia DACID dictó curso de Capacidades Docentes para incentivar la autonomía en la formación profesional estudiantil

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
Con el Doctor en Educación de la Universidad de Granada, Alberto Moreno Doña

DACID dictó curso de Capacidades Docentes para incentivar la autonomía en la formación profesional estudiantil

 

Imagen

 

 

La Dirección de Armonización Curricular e Innovación Docente (DACID), Ex - CIDEP dio inicio al cuarto módulo del Programa de Fortalecimiento de Capacidades Docentes, perteneciente a la Unidad de Innovación Docente de DACID.

 

 

 

Imagen

 

 

La formación se desarrolló los días 18 y 19 de mayo en la Sala de Capacitaciones de DACID. El módulo lo impartió el Doctor en Educación de la Universidad de Granada, Alberto Moreno Doña, quien explicó que "el propósito general de la actividad fue valorar la pregunta como eje vertebrador de la práctica pedagógica durante el proceso de formación universitaria, identificando una serie de criterios educativos a partir de los cuales desarrollar la autonomía del alumnado en el transcurso de su formación profesional".

En la oportunidad el Doctor destacó también la adjudicación del Proyecto Fondecyt Regular 1170019 "El mapa escolar como ‘epistemicidio' de lo educativo: Comprensión de la escuela desde los márgenes".